Cargando...
La jueza penal de Limpio sobreseyó definitivamente a la madre de Mainumby en el proceso que afrontaba como supuesta cómplice del abuso sexual que sufrió su hija de 10 años por parte de su padrastro, debido a que se comprobó que la mujer era maltratada y amenazada por su pareja.
Por su parte, la fiscala Monalisa Muñoz había solicitado la desvinculación de la mujer debido a que durante la etapa investigativa solo arrojó dudas con respecto a su complicidad en el hecho; por lo tanto, por duda razonable se dio su sobreseimiento. La madre de la niña había sido imputada por violación del deber de cuidado y cómplice en abuso sexual en niños.
Esta mañana también tenía que realizarse la audiencia preliminar para el padrastro, pero ni su abogado ni el acusado se presentaron a la diligencia, por lo que la magistrada los convocó para el próximo 1 de diciembre bajo apercibimiento. En la diligencia se deberá decidir si el padrastro afronta o juicio oral y público por ese hecho.
El Ministerio Público cuenta como prueba fundamental con los estudios laboratoriales practicados al hombre que confirman que él es el padre de la beba que nació el 13 de agosto pasado, producto de la violación. El caso salió a luz y trascendió en abril pasado, cuando se supo que una niña de 10 años estaba embarazada fruto de un abuso sexual.