Cargando...
El hecho ocurrió cerca de las 11:30 en la vivienda de la familia López Gónzalez, ubicada en el barrio Cándida Achucarro de la ciudad de San Antonio. Con el siniestro perdieron prácticamente todas sus pertenencias.
Según Pedro López González, uno de los ocupantes de la casa, escuchó, a las 11:30 aproximadamente, una fuerte explosión entre los cables del tendido eléctrico lo que provocó el corte de energía en la zona.
Sin embargo, tras una rápida reanudación del servicio, se generó una sobrecarga que ocasionó la explosión de un ventilador de techo, que cayó sobre una cama de la casa. De esta forma inició el incendio.
López siguió relatando que las llamas se propagaron rápidamente debido a la gran cantidad de materiales inflamables que había dentro de la vivienda. Pese al gran esfuerzo de los bomberos voluntarios no se pudo recuperar la mayoría de los muebles, electrodomésticos y otros enseres de la humilde vivienda.
La explosión ocurrida también generó que varios de los cables de la ANDE se soltarán. Por ello, varias familias quedaron sin energía eléctrica por varias horas.
La familia prácticamente perdió todo y precisa de la ayuda de la ciudadanía. Además de López se encontraba en la vivienda un sobrino suyo de 3 años de edad, quien también resultó ileso.