Cargando...
“Esta miserable (Fabiola Oviedo) sostenía la tesis de que Argaña murió antes, en la casa de su amante. Le cita a Luis Castiglioni, a Darío Filártiga, a miembros de nuestro glorioso partido”, dijo Nelson Argaña en conversación con radio Cardinal.
El dirigente colorado, hijo del fallecido exvicepresidente del Paraguay, manifestó que “las responsabilidades criminales no se transmiten de padre a hijo”, pero el cuestionamiento a Fabiola Oviedo viene del hecho de que “ella fue la principal propulsora de mancillar la memoria de un muerto, la memoria del Dr. Luis María Argaña”.
“Habíamos dicho que no nos oponíamos al ingreso inminente a nuestro glorioso y gran Partido Colorado. El tema es Fabiola Oviedo, y ahí quiero hacer una aclaración”, señaló Nelson Argaña.
El dirigente colorado dijo que la diputada Oviedo encargó una “investigación paralela” sobre el caso Argaña, asesinado en marzo de 1999, en la cual se mancillaba la memoria del exvicepresidente.
“El CD fue una manipulación (…) grosera del cadáver de Luis María Argaña, en esa sentencia dice quién fue el autor de ese material. Es una descarada, una sinvergüenza y una desvergonzada. Tan mala, tan grosera y tan puerca esta Fabiola, por lo menos vamos a expresar nuestro repudio”, indicó.
“No tiene vergüenza de entrar en un partido al que tanto daño hizo”, agregó.
Finalmente, Nelson Argaña afirmó que su familia está dentro de la “cultura del perdón” que “pregona el papa Francisco”.
El hecho se da cuando los hijos de Oviedo, los diputados Ariel y Fabiola, están a un paso de afiliarse al Partido Colorado y dejar el partido fundado por el también fallecido Lino Oviedo, el Unace.