Cargando...
Este jueves alrededor de 10.000 docentes se manifiestan en calles del microcentro capitalino, exigiendo un reajuste salarial, mejoras en la infraestructura y otros puntos. La intención de los profesores es conversar con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien no los recibió aún desde que asumió, según denuncian los educadores.
En medio de la protestas se produjeron varios enfrentamientos entre docentes y cascos azules de la Policía Nacional, donde resultaron heridos miembros de la prensa y docentes. Entre ellos recibió impactos de balines de goma en el brazo izquierdo el representante de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) Silvio Piris. Fue aproximadamente a las 10:30 en la intersección de las calles Montevideo y Estrella.
El reajuste del salario mínimo que piden los docentes implica un aumento del presupuesto de US$ 45 millones y llegaría a unos 40.000 funcionarios. Para lograr un reajuste al salario de todos, se necesitarían unos US$ 27 millones más, según cálculos de los gremios. Estos recursos actualmente no están disponibles, según el MEC.