Cargando...
“Por más que una empresa gane la licitación, ya no habrá tiempo porque tendrá que hacer la evaluación del impacto ambiental, que durá tres meses y las riadas ya vienen a finales de octubre”, aseguró el productor chaqueño Zenón Morínigo. La licitación fue nuevamente postergada y los pobladores indican que eso sucede porque no existe un proyecto claro y, por ende, nadie quiere concursar.
“La Comisión del Pilcomayo no hizo nada. Por las redes sociales se jactan de trabajar, pero la realidad es otra. Lo único bueno fue que este año Dios nos bendijo con muchas lluvias”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. Además, lamentó que se esté dilatando tanto el asunto, siendo que ya existen los fondos desde junio.
“No se usan los fondos porque no hay un proyecto concreto. Ninguna empresa seria quiere tomar el trabajo porque la reglas no son claras”, destacó Morínigo. Finalmente, señaló que la grave sequía del año pasado se repetirá debido a la ausencia de acciones por parte de la Comisión y nuevamente fallecerían cientos de animales por la falta de agua.