“Sintechos” invaden predio de la Unican

CURUGUATY. Un grupo de autodenominados “sintechos” invadió el viernes el predio de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), alegando que éste no cuenta con título y que hay una prohibición legal de realizar modificaciones en su infrastructura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Entretanto, estudiantes de la Unican se acercaron inmediatamente a la comisaría a exigir el desalojo de los invasores del predio de la casa de estudios.

Según los datos policiales, el cabecilla del grupo de los “sintechos” sería Marcelo Trinidad Paredes, quien contaría con frondosos antecedentes, entre estos una vinculación al caso Campos Morombí. También fueron identificados Miguel Ojeda, alias “Nene”, y Martha Gavilán, todos de Curuguaty.

Según la denuncia, los invasores pretenden solamente siete hectáreas de las 37 que componen el predio de la Unican. Sin embargo, los estudiantes reaccionaron en forma inmediata y la noche del viernes tomaron la institución. Esta mañana se dirigieron al Ministerio Público y exigieron la inmediata intervención del fiscal Julio César Paredes, quien no estaba por la zona, según los universitarios.

Al no hallar respuesta en la Fiscalía, decidieron acudir a la sede de la comisaría 5ª de Curuguaty para exigir la expulsión en forma inmediata de los ocupantes ilegales, quienes están aguardando la llegada del jefe de Policía de Canindeyú, Semión Servián Delvalle, quien se reunirá con ellos.

Los estudiantes dijeron que no abandonarán la sede policial hasta que se concrete el desalojo. Según el comisario principal Óscar Pedrozo, el juez Alberto Florentín se comprometió a acudir hasta el sitio de la invasión para constatar la veracidad del hecho y luego convocar a la Fiscalía. Los propios agentes dijeron que los invasores se muestran muy violentos y portan machetes y garrotes. Incluso, no se descarta que haya personas armadas en el grupo.

Por su parte, los “sintechos” alegan que el predio no cuenta con título de propiedad y que hay una prohibición legal de realizar modificaciones de infraestructura, como construcciones de edificios en el predio, lo cual la universidad está haciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...