Cargando...
La sesión de este jueves no pudo iniciarse por falta de quórum. El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR), tuvo que levantar la sesión y posponerla para mañana a las 08:30, según dijo a radio Cámara.
La convocatoria era para hoy a las 08:00 y se otorga media hora de tolerancia; sin embargo, a las 08:30 solamente 23 diputados estaban en el pleno, cuando se necesitan 41 para poder iniciar una sesión. Velázquez aseguró que convocó a todos como siempre y que no puede ser "niñera" de sus colegas, ya que todos conocen su responsabilidad.
Los diputados que llegaron tarde presentaron una nota para solicitar que la presidencia convoque a una extraordinaria. Los legisladores se reúnen en el pleno una vez a la semana para tratar los temas de interés nacional, sin embargo no lograron llegar a tiempo de todos modos. El diputado Marcial Lezcano, dijo además, que de no reanudarse hoy la sesión, los diputados del interior -él representa a Amambay-, no acudirían mañana viernes porque deben volver a sus respectivas ciudades a cumplir compromisos.