Cargando...
El profesional de la salud explicó que la situación del lago se complica nuevamente por sus niveles de contaminación, principalmente por la falta de cuidado al mismo.
Mayáns aseguró que las acciones que realizan por su cuenta cada institución interviniente en la problemática no arrojará el objetivo deseado, pues no existe una línea a seguir desde el Gobierno.
“Mientras no tengamos un organismo gerenciador exclusivo para el tema del lago Ypacaraí y su cuenca no pasará nada. Vamos a estar cada uno por su lado, la Seam, las gobernaciones, la Fiscalía, el Ministerio de Salud, y así cada uno hace más o menos su parte y con eso creen que se cumple con el objetivo, pero el resultado está a la vista, no pasa nada de nada”, aseveró Mayáns, en comunicación con 780 AM.
En otro sentido, reiteró la peligrosidad para los bañistas ingresar al lago en las condiciones de contaminación en que se encuentran sus aguas.
Además, abogó a la ciudadanía tomar conciencia sobre la importancia de no arrojar más basuras ni productos químicos en la cuenca del lago, para evitar mayor contaminación del curso hídrico.
La ministra de la Secretaría del Ambiente (Seam), Cristina Morales, afirmó que los niveles de cianobacterias en el Lago Ypacaraí están en aumento, y que estiman el retorno de las capas verdosas en el lugar entre enero y febrero, especialmente en Areguá.