Sin pistas sobre los asesinos de un policía

A casi 48 horas de haber sido asesinado el agente policial Celso Gómez Alarcón durante un aparente asalto en Curuguaty, los investigadores no cuentan con pista sobre los dos presuntos delincuentes que robaron la pistola y la moto al agente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Recién esta tarde será el sepelio del policía Gómez Alarcón (48). Ayer altos jefes policiales llegaron a la vivienda para el velatorio y así acompañar el dolor de la familia. El crimen ocurrió en la localidad de Itandey, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Para la Policía el hecho en sí fue un asalto a mano armada con fines de robo, desvirtuando de esta manera la versión de que el uniformado –que estaba libre de servicio– habría sido ejecutado frente a su esposa.

El fiscal que investiga el crimen, Jorge David Romero, explicó que el 14 de mayo pasado había ocurrido un asalto en el mismo lugar donde fue hallada una vainilla servida que será comparada con la que se encontró en el lugar.

Con esto se busca confirmar si el que mató al policía usó la misma arma de fuego. “Estamos esperando los resultados de criminalística a través del sistema Ibis. Vamos a ver qué resultado arroja”, indicó.

Hasta ahora, no se ha realizado ningún procedimiento en la zona en busca de los presuntos asesinos. Los pobladores piden el esclarecimiento del lamentable episodio ocurrido viernes en la localidad de Itandey.

Ayer arribaron a Curuguaty altos jefes policiales, encabezados por el propio subcomandante, Bartolomé Báez; el comisario general Luis Pablo Cantero, director general de Prevención, entre otros, quienes llegaron a la vivienda del agente policial asesinado de un balazo en la cabeza.

Cantero advirtió a la ciudadanía que habrá férreos controles y pidió a la gente tener consigo sus documentos personales y de su vehículo, si correspondiera. Insistió en que debe haber controles en la zona para, de esa manera, prevenir de alguna manera este tipo de hechos.

En Curuguaty es alarmante últimamente el robo de motocicletas, principalmente del propio predio del Hospital Distrital, por lo que existe una preocupación de la ciudadanía. Según los cálculos, de todos los hechos de robo de motos, solo el 1% es aclarado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...