Sin pisar la cárcel, condenado logró libertad

Rodrigo Lezcano, condenado a cuatro años de prisión por la compra irregular de tierras en la SAS, fue beneficiado con la libertad condicional debido a que ya compurgó las dos terceras partes de su pena. El hombre, en realidad, nunca pisó la cárcel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La jueza de ejecución Lourdes Scura benefició ayer a Rodrigo Lezcano, excoordinador del programa Pra-Tierra de la Secretaría de Acción Social, con la libertad condicional y le aplicó como reglas de conducta la entrega de 15 kilos de fideo mensuales a la Fundación San Rafael por el plazo de dos años. También la entrega de G. 500.000 mensuales al Centro de Salud N° 3 por dos años.

Se determinó además la comparecencia mensual ante el juzgado, la prohibición de portar armas y de salir del país.

Un hecho no menor en este caso es que Lezcano, desde que fue condenado en el año 2003, nunca fue a la cárcel debido a las numerosas acciones que planteó para evitar las rejas, consiguiendo el arresto domiciliario. Diferente fue el caso de la exministra Judith Andraschko, quien sí se encuentra recluida.

Lezcano, excoordinador del programa Pra-Tierra, fue condenado a cuatro años de cárcel junto con Andraschko por la compra irregular de tierras para asentamientos de familias de "sintechos" por valor de G. 1.654 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...