Cargando...
Las autoridades del vecino país se encuentran al frente de la investigación del asesinato del radialista Gerardo Servián, quien murió luego de ser acribillado cuando circulaba en su motocicleta por el barrio Da Granja de Ponta Porã, Brasil, donde fue interceptado por una moto con dos sicarios que luego se dieron a la fuga.
En comunicación con ABC Color, el jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Policía del Departamento de Amambay, Gregorio Vásquez, indicó que según le informaron sus pares del Brasil, hasta el momento no hay mayores avances con relación al homicidio del periodista.
Su hermano “Kiko” Servián había expresado respecto al homicidio que “todo apunta a una cuestión política”, pues su hermano realizaba críticas a la intendencia del distrito de Zanja Pytã, administrada por Marcelino Rolón, del Partido Colorado.
El hecho se produjo el 5 de marzo pasado, alrededor de las 16:00. El mismo se desplazaba en una motocicleta con dirección a Pedro Juan utilizando la ruta del lado brasileño. Cuando llegó a la altura de las calles Gualberto Cabral y Alfonso Pena del barrio Da Granja de Ponta Porã, Brasil, a unos 200 metros del lado paraguayo, fue interceptado por una motocicleta con dos sujetos, quienes abrieron fuego contra el radialista, quien recibió aproximadamente seis disparos que le ocasionaron la muerte.