Cargando...
Han transcurrido ya unas 36 horas desde que una media docena de malvivientes redujeron a un guardia de seguridad, detonaron un cajero automático ubicado en Villa Hayes y se alzaron con más de G. 420 millones en cuestión de minutos.
Sin embargo, hasta el momento los investigadores no tienen mayores detalles sobre los posibles responsables del hecho, el número 12 de su tipo en lo que va del año, informó la corresponsal de ABC Color en Villa Hayes, Rocío Portillo.
La fiscal del caso, Josefina Aghemo, indicó este viernes a nuestro diario que hasta el momento siguen esperando la llegada de las imágenes del circuito cerrado del banco para poder procesarlas y ver si pueden aportar algo para el esclarecimiento del hecho.
Hasta el momento no se registró la detención de persona alguna en el marco de las investigaciones. “Estamos todavía recabando esa información y trabajando con el personal de la Policía que fue asignado para coadyuvar con la investigación”, afirmó la representante el Ministerio Público.
De hecho, hasta el momento no existen siquiera sospechosos y los investigadores alegan que la investigación es “muy incipiente” como para poder establecer la supuesta relación de alguna persona en el caso.
Aghemo reconfirmó lo que de hecho ya habían dado a conocer desde el banco Visión –propietario del cajero automático detonado- al indicar que los malvivientes se alzaron un botín superior a los G. 400 millones.
Reiteró que están recibiendo información con relación a la captura de imágenes del circuito cerrado, a ver si se puede trabajar con las mismas y a partir de allí trabajar con los datos recabados por las unidades especializadas de la Policía que están involucradas en la investigación.
En cuanto a los guardias, Aghemo no entró en demasiados detalles de sus declaraciones y solo atinó a decir que dieron los datos que podían dar. “Ellos prestaron su manifestación ayer, con relación a lo que pudieron observar, teniendo en cuenta que uno de ellos de hecho fue reducido. Lógicamente luego se coteja”, aseveró.