Reponen energía en hospital

Al área de Neonatología del Hospital Materno Infantil del barrio Trinidad, pasó casi dos horas sin el servicio de energía eléctrica hasta su reposición, lo que puso en vilo al personal médico, debido a que 10 pacientes se encontraban en dicha unidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El corte se registró alrededor de las 23:30 de ayer y el generador mantuvo la energía por apenas 20 minutos, después el apagón fue general en la Terapia infantil , una de las más complejas de todo el hospital, por tratarse del área para los recién nacidos que experimentan problemas en sus primeros días de vida.

Para los 10 bebés internados en dicha unidad es fundamental contar con un buen funcionamiento de todos los equipos, desde incubadoras, respiradores entre otros, la incertidumbre fue tal ya que el personal médico no sabe cuento tiempo durarán las baterías disponibles, dijo a ABC Color, la doctora Vivian Benítez, médica de guardia.

Ante esta situación los teléfonos celulares se convierten en aliados del personal de blanco, ya que con las linternas brindan atención y a la vez contención mientras se aguarda a los técnicos para las labores de reposición.

ABC Cardinal contactó con Pablo Insfrán, representante de la Administración Nacional de Electricidad, quien se comprometió a enviar una cuadrilla para verificar el problema y reponer el servicio.

Poco antes de las 2:00 de este jueves finalmente retorno la energía al citado hospital, lo que trajo algo de calma al equipo médico que sobrellevó casi dos horas sin ella.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...