Prevén tránsito más fluido sobre Choferes

Desde la Municipalidad de Asunción consideran que la eliminación del giro a la izquierda mejorará la fluidez sobre Choferes del Chaco hasta en un 70%. El efecto positivo también se sentirá en Eusebio Ayala, aunque en menor medida, aseguran.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Juan José Rolón, especialista en tránsito y transporte de la Municipalidad de Asunción, explicó que no solamente se está trabajando en el redireccionamiento de los vehículos con la eliminación de giros a la izquierda, sino también con los tiempos de los semáforos. Puntualmente sobre la eliminación de giro a la izquierda desde Choferes del Chaco hacia E. Ayala, dijo que el rendimiento de la primera mejorará hasta en un 70%.

No será mismo el porcentaje de mejora de rendimiento sobre Eusebio Ayala, en la que solamente se podrá sentir algo sustancial con las futuras obras -metrobús- que separará los vehículos livianos de los pesados. Eusebio Ayala es una arteria con capacidad elevada, para tres carriles en cada lado; sin embargo, 15% de lo que hoy circula es transporte pesado y eso disminuye severamente el rendimiento, detalló

En hora pico, más de 5.000 vehículos pasan por el cruce. El nuevo sistema comenzó a implementarse recién ayer, así que en el transcurso de la semana irá midiendo el movimiento. Desde ayer está prohibido girar desde Choferes hacia la izquierda en E. Ayala; los conductores deberán seguir derecho, cruzar Eusebio Ayala tomar Médicos del Chaco, girar a la derecha en Luis Patri y luego nuevamente a la derecha en Tte. Julián Riquelme para finalmente retomar Eusebio Ayala.

Frentistas de la calle Luis Patri se quejaron porque con el nuevo sistema se les prohibió estacionar en la vía pública, sin previo aviso, y consideran injusto tener que estacionar a tres o cinco cuadras. Además, creen que el tránsito empeorará en la zona con el nuevo sistema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...