Cargando...
Los miembros cartistas de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores dejaron sin quórum esta mañana la sesión en la cual debían emitir un dictamen sobre el proyecto de ley de rehabilitación financiera que plantea el subsidio para los campesinos.
La senadora Esperanza Martínez, de la Comisión, se mostró muy molesta por la actitud del oficialismo. “Nosotros tenemos todas las intenciones de solucionar las cosas. Después de tres semanas de protestas, presentaron una propuesta pero no vienen a discutir”, reclamó esta mañana.
Señaló además que la definición de este problema no se concreta debido a que el Ejecutivo no demuestra interés en solucionarlo rápidamente, pues "están esperando que los campesinos se cansen y vuelvan a sus tierras, cosa que no va a suceder", según el reporte de la periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni.
Ante la falta de quórum, se postergó la reunión para las 14:00, a fin de acelerar la emisión del dictamen y destrabar la crisis con el sector campesino. Mientras tanto, los campesinos van ejerciendo más fuerza en sus protestas y aseguran que no hay marcha atrás en sus peticiones.