Sin cerveza en todo el país

Todo el país podría quedar sin cerveza debido a los cortes de ruta impulsados por camioneros que están contra los bitrenes, adelantó Fernando Torres, directivo de Cervepar. El desabastecimiento ya afecta a Alto Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Los camioneros (de Cervepar) ya no están dispuestos a salir para ir a formar la fila. Ellos denuncian que están recibiendo amenazas porque les exigen plegarse a la protesta", expresó Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos de Cervepar, en contacto con ABC Cardinal, en relación a los cortes de rutas realizados por camioneros que están en contra del ingreso de bitrenes. 

Dijo que actualmente el departamento de Alto Paraná ya quedaría desabastecido de cerveza debido a que los camiones no pueden llevar los envases vacíos para volver a cargarlos, lo que impide la distribución de los productos de la cervecería. Acotó que, a este ritmo, todo el país quedaría desabastecido.

Recordó que, además, ya varias estaciones de servicio se están quedando sin combustible y también las empresas de lácteos se encuentran perjudicadas por las medidas de fuerza de los camioneros en rutas de todo el territorio nacional, ya que incluso los pequeños tamberos no pueden vender su producto y se quedan con un sobreabastecimiento, por lo que dejan de producir.

"No estamos de acuerdo con que toda la economía del país sufra; creemos que ambos sectores (Gobierno y camioneros) deben sentarse a hablar y tratar de llegar a un acuerdo", indicó

Finalmente, dijo que los camioneros de la empresa que representa tienen ganas de llevar el sustento a sus familias, "pero en muchos casos no lo hacen por miedo".

Los camioneros protestan en contra del ingreso de bitrenes, camiones de gran porte que ingresarán granos desde el Brasil –lo cual sería permitido vía resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)–, porque no podrán competir con ellos, aseguran. Además, sostienen que estos rodados destruirían las rutas del país. Sin embargo, hay otro sector a favor de esta decisión; es más, la ciudad de Concepción la declaró de interés municipal.

A pesar de que ya han mantenido reuniones con representantes del Gobierno, los camioneros se mantienen en su postura y están intensificando sus medidas, afectando a un sinnúmero de trabajadores del país, reteniendo incluso ya desde hace cuatro días en Alto Paraná a quienes no se han unido a su lucha, que se inició el 25 de enero de este año.  

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...