Cargando...
La Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta verbal presentada por el concejal Pablo Faccioli en la cual solicita que se reimpulse y se cumpla la ordenanza 208/12 que obliga a los playeros de estaciones de servicio a no vender combustible a motociclistas que no tengan el casco protector.
Un comunicado remitido por Roberto Poletti, gerente de Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) señala la preocupación del sector ante esta situación argumentando que “el control del uso del casco en motociclistas no es tarea de los que trabajan en una estación de servicios”.
“Mañana también se pedirá que las estaciones de servicios controlen el uso de cinturones, el estado de los vehículos y otros aspectos”, ironiza el escrito.
Señala que la exigencia del uso de casco para ingresar al recinto genera preocupación pues “los cascos ocultan y desvirtúan la imagen de las personas que lo portan”, teniendo en cuenta además la gran cantidad de asaltos a surtidores protagonizadas por personas que visten el casco.
Otro punto indica que se estará corriendo un peligro aún mayor, porque habrá negocios no dedicados al rubro que se dedicarán a la venta de combustible adquirido de forma ilegal: “Con certeza, hasta los pancheros tendrán botellas de naftas para los motociclistas”.
Finalmente recuerdan que Apesa, según la 2.687 del 4 de febrero del 2013, había solicitado la suspensión de la normativa municipal.