Sin alternativa para el cultivo en Canindeyú

[VIDEO] A ciertos pobladores que decidieron dedicarse a plantaciones alternativas a la marihuana en Canindeyú no les fue bien. Una víctima de narcotraficantes cuyo marido fue preso por esta situación dio su testimonio a ABC Color.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Una temerosa pobladora de Villa Ygatimí accedió a conversar con periodistas de este medio, pese a las amenazas de los narcotraficantes que minan el decimocuarto departamento. La mujer sostuvo que intentó dedicarse al cultivo de chía, como alternativa a la plantación de la marihuana -la mayoría de los pobladores se dedican a esto- sin embargo, el resultado fue que su marido fue detenido y hasta ahora se encuentra preso.

Relató que utilizaban el terreno de propiedad de Benigno Rodríguez Acosta -pariente del intendente Vilmar Neneco Acosta, ligado al narcotráfico- para la plantación de chía; sin embargo, según dijo, no se percataron de que en el mismo terreno había plantaciones de la droga. Indicó que en una intervención policial su marido fue detenido al ser sindicado como el responsable de las plantaciones ilegales.

"Nosotros quisimos traer una alternativa y por este motivo mi marido ahora está en la cárcel", lamentó en conversación con ABC TV.

Cuestionó la ausencia del Estado en esa zona del país y seguidamente reclamó que "el gobierno no pone alternativas para los pobladores de Villa Ygatimí, ni para los demás pobladores de los demás distritos del departamento".

Este es sólo un ejemplo de todas las denuncias que nuestro compañero Pablo Medina ponía de manifiesto a través de sus publicaciones, las que incluso le costaron la vida al ser asesinado cobardemente por sicarios presuntamente enviados por el propio intendente de Ypejhú, Neneco Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...