Cargando...
Bernarda Pesoa, una de las líderes de la comunidad, comentó en conversación con ABC Color los casi 500 integrantes nativos que ocupan el espacio a la altura del kilómetro 48 de la Ruta Transchaco no cuentan con agua potable.
Según el relato, se robó uno de los cables que permiten que la motobomba del lugar funcione, extraiga el agua del pozo y la filtre.
Es así que hace meses la extracción de agua del pozo tiene que hacerse de manera tradicional. El problema es que el líquido no es potable.
“El agua tenemos que tomar en tereré por la suciedad que tiene. Con el tereré no se ve la suciedad”, relató Pesoa. La peor secuela se da en las enfermedades que afectan a quienes consumen el agua: diarrea, fiebre, vómitos y afecciones en la piel.
La mujer informó además que los pozos de la zona se están secando debido al uso masivo. “De madrugada nomás hay agua, ahí nos peleamos para sacar el agua”, detalló. Pesoa lamentó que durante todo este tiempo no han recibido la atención del intendente e Benjamín Aceval, Israel Duarte (PLRA), quien asumió el cargo tras la renuncia de Oscar Duarte (Patria Querida), ganador del periodo anterior, quien busca su “rekutú” en noviembre.
ABC Color intentó contactar con el intendente actual, Israel Duarte, sin éxito.