Cargando...
Durante la sesión extraordinaria de este jueves, los legisladores otorgaron su acuerdo constitucional para el ascenso del comisario general director Aldo Ramón Pastore al grado de comisario general comandante.
Igualmente, fueron ascendidos al grado de comisario general director los comisarios Milciades Salinas y Vicente Arce.
Los demás uniformados beneficiados con la promoción son: Bernardino Montiel Segovia, Isidro Salinas Aquino, Darío Dionisio Cantero Benítez, Jorge María Almada Rodríguez, Francisco Agüero Brítez y Adolfo Atilio Von Zastrow Masi. Todos fueron ascendidos a comisario general inspector.
El mismo grado obtuvieron José Del Carmen Duré Argüello, Cándido Silvestre Ramírez Aquino, Óscar Teodocio Ferreira Insaurralde, Limpia Concepción Giménez Ortigoza, Juan Eliseo Báez Chávez y Francisco Pastor Alvarenga Núñez.
El siguiente punto, el ascenso de Servín, procesado por el asesinato de Argaña, motivó nuevamente que la sesión quedara sin quórum. Los miembros de la bancada de Unace se retiraron de la sala ante la posibilidad de que el pedido fuera rechazado.
El senador Jorge Oviedo Matto, presidente del Senado, adelantó que analizará el momento oportuno para incluir nuevamente el tema en el orden del día.
“Consideré que íbamos a tener votos porque fue un pedido del presidente de la República, que es un liberal”, explicó el legislador al señalar que entre los opositores al ascenso de Servín figuran afiliados al PLRA.
Oviedo Matto defendió el ascenso del cuestionado militar, quien fue investigado por la muerte de Luis María Argaña.
“Reinaldo Servín no tiene proceso alguno. Está sobreseído”, reafirmó.
Reinaldo Servín fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato del vicepersidente Luis María Argaña, sin embargo logró su absolución por parte de la Corte, en octubre de 2010.