Cargando...
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) retiró ayer la convocatoria que hizo el pasado lunes para que se lleven a cabo elecciones municipales en Ciudad del Este, pasando por encima de la Junta Municipal, que todavía no aceptó la renuncia de la intendenta esteña, Sandra McLeod.
Lea más: Sorpresiva jugada en el TSJE
Al ser consultado sobre el tema, el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, respondió que le parece “una medida acertada” el retiro de la convocatoria. Cuando nos equivocamos, creo que es correcto rever y enmendar los errores. Me parece saludable que la Justicia Electoral haya tomado esta decisión”, sostuvo.
Lea más: TSJE suspende llamado a elección
Sin embargo, el TSJE había decidido llamar a elecciones municipales el mismo día en que McLeod presentó su renuncia y coincidentemente, al día siguiente, la Cámara de Diputados debía aceptar o rechazar la intervención a su gestión, lo cual la intendenta colorada cartista buscó desactivar como sea.
Lea más: McLeod presentó dos renuncias distintas
El hecho de que el TSJE intervenga de manera arbitraria al proceso que se debía llevar a cabo en estos casos motivó denuncias por prevaricato y hasta pedido de juicio político contra los ministros de la institución, por presunta complicidad con el cartismo.
Lea más: Bestard: “Para nosotros la renuncia es válida”
Entretanto, al ser consultado sobre el juicio político, Ovelar dio a entender que no lo considera necesario, puesto que minimizó el actuar del TSJE. “Yo siempre digo que el tema del juicio político debe ser analizado con mayor detenimiento y para cualquier juicio político es necesario un gran pacto, si no, esto no corre”, añadió.
Finalmente, ante la consulta periodística de si ya considera subsanado “el error”, el parlamentario replicó: “Desde mi punto de vista, sí”.