Cargando...
Desde la ciudad de Atyrá, la ilusión se desliza en la mirada del señor Isabelino “Rey” Maidana, quien hace exactamente 27 años realizó el mismo trabajo para la recordada visita de Juan Pablo II, en 1988.
En esta ocasión, volvieron a convocar a su talento para la realización de la silla que utilizará el papa Francisco durante la misa que celebrará el sábado 11 de julio, en el Santuario de Caacupé. "Estoy muy ilusionado, muy emocionado (...) y que se conozca Atyrá, por intermedio de esto", señaló a ABC Televisión, remarcando la importancia de que trascienda el trabajo desde su querida ciudad.
Pero don Maidana no está solo. En todo momento lo acompañan sus hijos, entre ellos, su hija Mirta, quien adelanta algunos detalles. Cuenta, por ejemplo, que la silla tendrá ambas patas delanteras torneadas, talladas y pintadas en color dorado. Por otra parte, la cabecera estará moldeada en madera, con una imagen de la Virgen de Caacupé en cerámica y pintada en colores. El centro del respaldero llevará la imagen del escudo papal, sobre un cuero blanco, y pintada en color dorado.
El atyreño también se encargará de preparar otras cuatro sillas para los obispos, aunque las mismas tendrán un tamaño menor.