Cargando...
Numerosos conductores de vehículos quedaron empantanados en varios tramos terraplenados del departamento de Alto Paraguay y tuvieron que ser auxiliados por otros conductores, incluso recurrieron a tractores para salir del lodo. El caso más preocupante fue el de un ómnibus que transportaba a numerosos pasajeros desde Bahía Negra con destino a la capital del país. El colectivo partió de Bahía Negra el domingo pasado y recién este mediodía se tuvo noticias de que llegó a la localidad de Loma Plata donde ya hay caminos de todo tiempo.
La unidad de transporte fue alquilada por un grupo de personas bahianegrenses residentes en Asunción para participar de las fiestas patronales de su pueblo el pasado 1 de octubre, pero la lluvia una vez más convirtió en tortuoso el viaje.
Los lugareños en más de una ocasión solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que repare de manera adecuada los caminos del departamento. Esta es la única región del país que no tiene un centímetro de asfalto, todos los caminos son terraplenados y con una pequeña lluvia la población queda semiaislada.
El sector ganadero, por su parte, espera que se produzcan más lluvias a fin de aplacar la sequía de casi 3 meses que afecta a la zona. Por de pronto, estas precipitaciones sirven para regar los secos campos pastoriles a fin de hacer brotar el pasto, principal alimento del ganado vacuno.