Cargando...
Sigue el paro en la Facultad de Ciencias de la Producción, donde los estudiantes se encuentran en plena vigilia, pidiendo la renuncia de las autoridades de la casa de estudios, al igual que sus pares de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Específicamente, piden que el decano de la mencionada facultad, Jaime Torales Kennedy, renuncie al cargo. El mismo continúa gracias a la decisión tomada en una cuestionada reunión del Consejo Superior Universitario, realizada la semana pasada. El académico estuvo temporalmente fuera por una semana para que se realice la intervención.
Ulises Villasanti, vicerrector designado como interventor, explicó que durante estos días en que se desarrollaron los trabajos se notaron varias irregularidades. No obstante, el decano volvió a sus funciones debido a que no lograron juntar la documentación que respaldase las conclusiones de la intervención.
Sin embargo, mencionó algunas de las irregularidades, por ejemplo: el presupuesto que debía ser destinado a la filial de Choré no fue ejecutado en esa sede. También se refirió a los recibos del dinero que ingresaba en concepto de matrículas y otros gastos que no eran entregados a los alumnos en el momento; y los depósitos bancarios se hacían a las cuentas personales del administrador de la institución, entre otras anomalías.
Paralelamente a la intervención, el Ministerio Público imputó hoy a Torales Kennedy y a otros funcionarios de la facultad. Las imputaciones son por la figura de “exacción”, informó la corresponsal de ABC Color, Carmen Colmán. En el caso de Torales Kennedy, se lo imputa en carácter de “instigador”. A cargo del caso está el fiscal Alcides Espínola de la Unidad II de San Juan Nepomuceno.