Siguen los allanamientos en Yvy Pytã

Una lujosa camioneta fue incautada en la localidad de Yvy Pytã II, durante los multiples allanamientos realizados hoy en la zona en el marco de la investigación de las casi 20 toneladas de marihuana decomisada la semana pasada en Katuete.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de una camioneta Toyota, tipo Fortuner, color negro con chapa, en la parte frontal, Nº BLN 647, que corresponde a un Volkswagen, New Cross a nombre de Diesa S.A., según la policía. En el interior de la camioneta fue hallado resto de marihuana, lo cual hace suponer que el rodado estaba siendo utilizado para carrear la droga.

De acuerdo a los intervinientes,  durante el allanemiento llamativamente apareció de la "nada" un hombre identificado como Alcides Godoy, cuñado del gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte (ANR).

El hombre fue demorado por los agentes hasta que actuó de “intermediario” para que se pueda encontrar la llave de la camioneta que estaba oculta en un pastizal.

Godoy, según los agentes, reveló que la camioneta pertenecería a Wilson González, presunto narco.

Asimismo fue allanada una estación de servicios del  emblema Copeg, propiedad de Norma Estela Martínez Rotela (35), domiciliada en Curuguaty, en donde se verificaron los cuadernos relacionados a la contabilidad. En  ellas se encontraron que el expolicía Benicio Silva y la familia Encino, presuntos narco de la zona se surtían del carburante. También se constató que se vendían proyectiles de diversos calibres.

Los investigadores a cargo de los hermanos;  comisarios Pedro y Luciano Capdevila, además de fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez Barreto-coadyuvante del fiscal de Salto del Guairá,  Lorenzo Lezcano, buscaban también a los expolicías Benicio Silva y Marcos Antonio Jara Castro.

También se allanaron esta mañana las viviendas de Bruno Enciso Ruiz Díaz, su hermano Ulises Enciso Ruiz Díaz y el padre de ambos, Bernardo Enciso Díaz. Además fue allanada la casa de Vidal Díaz. Según los investigadores, todas estas personas estarían trabajando al servicio del conocido narco Líder Cabral.

Esta serie de allanamienos se realiza en el marco de la investigación de la mega carga de marihuana incautada el pasado 8 de julio en Katuete, tras un tiroteo entre policías y narcos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...