Cargando...
Representantes de tres asentamientos, denominados Rigoberto Acra y Santa Librada Arapoty, ambos ubicados en Edelira, y San Francisco, de Tomás Romero Pereira, se encuentran bloqueando la calle Tacuarí, frente al local del Indert. Los mismos llegaron a la capital del país el lunes pasado y exigen la regularización de sus tierras.
Lea más: Reclaman regularización de tres asentamientos
Zacarías Agüero, representante de uno de los asentamientos, afirmó que ya el titular del Indert, Horacio Torres, conversó con ellos y les aseguró que se encuentra realizando los trámites necesarios para conseguir la titulación de los predios. Sin embargo, advirtió que no se irán hasta tener “los papeles en mano”, por lo que el bloqueo es por tiempo indefinido.
Lamentó la situación precaria en que viven cientos de familias en dichos asentamientos, puesto que no cuentan con el servicio de agua potable y muchas deben consumir el líquido vital del río Pirayuí, por lo que están “tomando agua contaminada”. Destacó además que el único servicio de salud más cercano está a 15 kilómetros, que deben recorrerlos caminando, y en casos de lluvia no tienen más alternativa que esperar.
Adelantó también que seguirán en vigilia, bloqueando calles y haciendo marchas en la capital del país todos los días, hasta conseguir una solución concreta a sus reclamos.
Asimismo, destacó que los funcionarios del Indert ingresarán en el Congreso el pedido de regularización del asentamiento Rigoberto Acra y esperan que los parlamentarios puedan hacer lugar a la solicitud.