Siguen dudas sobre compra de buses

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, admitió hoy que todavía siguen ajustando las condiciones bajo las cuales se alquilarán los 2.000 buses a ser adquiridos mediante un millonario crédito del Gobierno coreano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“El proyecto todavía está siendo desarrollado”, manifestó hoy Jiménez Gaona al salir de una audiencia con el presidente Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno.

Al respecto, dijo que cuestiones como el precio final del pasaje de estos buses y la forma de pago de alquiler de parte de las empresas de transporte todavía quedan por definirse.

No obstante, dijo que se considera el pago de alquiler de manera diaria con el billetaje electrónico, por lo que se debitaría lo que corresponde al Estado todos los días, y lo que sobre sería la ganancia de las empresas.

Recordó además el conteo de pasajeros, que es un estudio que se está desarrollando actualmente con colaboración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. Los resultados determinarán cuál será el precio ideal del pasaje, reiteró.

Esto es igualmente importante para los buses modernos que se quieren comprar, ya que se apunta a que no exista un precio diferenciado para estas unidades, indicó. “El objetivo es que toda la compra de los pasajes se hagan a través de unas tarjetas inteligentes”, resaltó.

Con respecto a la concesión del crédito del Gobierno coreano para financiar el proyecto, dijo que “está yendo bien”.

El Ministerio de Obras Públicas planea adquirir los 2.000 buses modernos, que serán alquilados con opción de compra (“leasing”) a las empresas de transporte interesadas, las que deberán entregar sus vehículos con más de 15 años de antigüedad para que el ministerio las convierta en chatarra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...