Elecciones: nadie se hace cargo de muebles rotos

Alumnos y maestros de la escuela Clara Piacentini del Bañado Sur deben ingeniárselas para seguir desarrollando clases, ya que los muebles de varias aulas fueron dañados durante las internas partidarias del pasado 26 de julio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Vidrios rotos, pupitres arruinados y mesas con agujeros constituyen el saldo que dejaron los políticos en la escuela Clara Piacentini del Bañado Sur, en Asunción, luego de las internas partidarias llevadas a cabo el pasado 26 de julio.

Los vidrios ya fueron repuestos en todos los grados donde resultaron rotos; sin embargo, el mobiliario dañado sigue en las mismas condiciones. Alumnos del segundo, quinto y octavo grados son los más afectados, explicó la directora de las institución, profesora Ayda Aranda, a ABC Televisión. Explicó que los muebles de los estudiantes fueron dañados durante una riña en el lugar. "Se tiraron con los muebles", dijo. 

Ahora, los niños se sientan en pupitres en mal estado y otros deben buscar un lugar en la biblioteca, lo que interfiere seriamente en el normal desarrollo de las clases. La profesora pidió que alguien se haga responsable, y mencionó que las sillas que usaban anteriormente fueron, de hecho, donaciones de entidades privadas que ella gestionó por cuenta propia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...