Cargando...
El juez Alcides Corbeta, nuevamente hoy fue recusado por la querella en el caso del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, en el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico ocurrido en la madrugada de 1 de abril, tras las protestas contra la enmienda constitucional que pretendía la reelección de Horacio Cartes.
Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de los padres de Quintana, aseguró que es “una recusación sin ningún argumento, que presenta esta querella que actúa como defensa y no como querella”.
El mismo destacó que además también habían presentado una recusación contra el Tribunal de Apelaciones Segunda Sala de la Capital, por lo cual tendrán que acudir a la Corte Suprema de Justicia para que confirme magistrados.
Lea más: Caso Quintana iría a la Corte
Agregó que la defensa del subofocial Gustavo Florentín, único acusado por este homicidio, también se sumó al pedido de que los padres de Rodrigo sean excluidos de este proceso. “Hay que entender que somos los únicos que estamos investigando quién dio la orden, hay que investigar a todos los policías y nadie quiere hacer eso. Es lo que obviamente molesta”, agregó.
Esta séptima recusación paraliza nuevamente las investigaciones en torno al asesinato de Rodrigo Quintana. “Se aleja muchísimo la posibilidad de hacer una audiencia”, destacó Duarte Cacavelo.
Lea más: Expareja de Rodrigo Quintana frena audiencia preliminar