Cargando...
Desde el miércoles pasado, 18 alumnos del Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez permanecen atrincherados dentro de un aula de la institución exigiendo la renuncia del ex jefe comunal.
Rocío Ríos, portavoz del grupo, dice que solo saldrán del lugar una vez que la intendenta Mirna Orrego (ANR) destituya de su cargo al polémico político salpicado por indicios de corrupción. Los jóvenes, que cuentan con el apoyo de sus padres, acusan al exintendente de haber manejado sumas millonarias del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Foncide) y no invertir en la educación. Este suceso paralizó las actividades educativas ayer, a donde asisten 130 alumnos.
Desde esta mañana y luego de una deliberación entre docentes y padres de familia, se decidió continuar con las actividades educativas en el local de la parroquia Virgen del Carmen hasta tanto dure el conflicto. Éver Romero, presidente del centro de estudiantes del colegio, dijo que una gran cantidad de alumnos están en total desacuerdo con sus compañeros que realizaron la toma de la institución.
"Nosotros sólo queremos desarrollar las clases académicas, ya que esta protesta no tiene nada que ver con la educación, esto se trata de un tema político", dijo el joven. "No estamos ni en contra ni a favor del exintendente, solo queremos desarrollar las clases", dijo finalmente el estudiante.