Adherentes vs. escrachadores

Adherentes del senador Jorge Oviedo Matto se instalaron frente a su casa este domingo para evitar los escraches al legislador. El grupo de los escrachadores llegó a una cuadra del lugar y ambos están separados por cordones de la policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A pesar de las lluvias de la jornada de este domingo, los seguidores del senador Jorge Oviedo Matto se congregaron frente a la vivienda del político para expresarle su apoyo. Los adherentes al parlamentario, que dicen ser "oviedistas", le vienen a pedir que no renuncie a su banca en el Senado, porque, según argumentan, quieren que se respete el voto que le dieron.

En tanto, los integrantes de la denominada carpa de la resistencia llegaron a una cuadra del lugar y se encuentran separados por un  cordón policial.

Los ciudadanos indignados se reunieron frente a la Iglesia Santa María y San Nicolás y avanzaron hacia la casa del legislador acusado de tráfico de influencias.

Gustavo Viveros, miembro del Partido Unace, dijo que respeta los derechos de quienes vienen a manifestarse, pero dice que no permitirá que perjudiquen los derechos "de nuestro querido senador".

"La justicia se tiene que encargar de pedir el desafuero parlamentario", enfatizó el oviedista.

Calificaron lo que está ocurriendo como una persecución política. No obstante, añadió que respetarán "lo que él decida".

Adelantó que las vigilias serán diarias, para resguardar la integridad de su senador. "Que vengan ellos a manifestarse, pero nosotros estaremos aquí también expresando nuestras inquietudes", señaló.

Oviedo Matto anunció la semana pasada que renunciaría a su banca en la próxima sesión del Senado, pero se cree que esta reacción de las autoridades del partido que preside y de los oviedistas sería parte de una estrategia para evitar dejar su banca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...