Cargando...
Los pobladores permanecieron en el predio municipal hasta la hora de la sesión ordinaria de la Junta, que finalmente no se realizó por incidentes entre los concejales.
Lea más: Piden intervención de la Muncipalidad de J. Augusto Saldívar
La edil liberal, Perla López, quien la semana pasada fue destituida por ocho concejales leales al intendente, exigió ser restituida como presidenta y se generaron algunos incidentes que derivaron en que la sesión sea levantada. "Yo exigí mi silla de Presidenta, porque desconozco a las autoridades que atropellaron la Junta y los ocho leales al Intendente incidentaron, por lo que levanté la sesión", argumentó López.
Informó que el caso ya está judicializado y que el Tribunal Electoral debe expedirse al respecto y aclarar quién el Presidente. Luego de la destitución de López asumió el concejal Carlos Núñez (PLRA).
La referida edil fue destituida de su cargo por denunciar al intendente, justo días antes del tratamiento del informe de ejecución presupuestaria de los ingresos y egresos de la Comuna correspondiente al año 2018 presentado por Báez.
Lea más: Denuncian arbitraria destitución de ediles
Mientras, un grupo de lugareños se manifestó frente a la Municipalidad para exigir la intervención. Los lugareños aseguran que existen muchas irregularidades y el intendente debe de aclarar que se hizo con los recursos de rayalties y Fonacide.
Además piden la destitución de la directora de finanzas, Wilma Bareiro, hija del exintendente y actual concejal, Eusebio Bareiro (PLRA). Ambos fueron procesados por lesión de confianza.
La concejal López comentó que el jueves llevarán el pedido de intervención a la Cámara de Diputados y alegó que los vecinos están colectando firmas como mecanismo de presión para lograr la intervención.