Sigue operativo para retorno de damnificados

Cientos de familias de los bañados de Asunción y Central que fueron afectadas por las inundaciones en julio pasado, continúan retornando a sus hogares, confirmó este viernes el ministro de la SEN, Rafael Valdez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Todavía quedan 500 familias en los refugios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), sobre todo del Bañado Norte y Sur de Asunción, así como de las zonas ribereñas del departamento Central, precisó el ministro Rafael Valdez, en contacto con ABC Color.

Este viernes no fue posible el traslado de ninguna familia debido a las inclemencias del tiempo, de lo cual depende en gran medida que haya condiciones aptas para que las personas vuelvan a sus casas.

En el interior del país el panorama es diferente puesto que el cien por ciento de los damnificados ya retornaron a sus hogares.

A nivel país llegó a haber 70.000 damnificados por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná, lo que obligó a la gente a abandonar los sitios donde residían y usar los refugios que las autoridades proveían.

Valdez indicó que por las inundaciones a nivel país, gastaron hasta ahora G. 2.700 millones, es decir, G. 300 millones menos de lo que estimaban era el gasto total el mes pasado.

Las personas que no tengan donde guarecerse del frío que regresó este jueves y continuará durante toda la semana siguiente, pueden acudir al refugio de la SEN ubicado detrás de la Justicia Electoral, indicó.

Quienes vean indigentes en las calles pueden comunicarse para pedir ayuda, al 911 de la Policía Nacional o al 440-997 y 440-998, que es la oficina de guardia 24 horas de la Secretaría.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...