Cargando...
En setiembre, nuestro diario publicó la triste realidad de 250 niños en edad escolar que viven en las ocho islas del río Paraná en la zona de Ayolas y que no reciben ningún tipo de educación.
Anteriormente, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) asistía a estas familias pesqueras como parte de un programa, ya que viven cerca de la hidroeléctrica. Sin embargo, esta ayuda cesó en el mes de agosto, cuando asumió el nuevo gobierno.
Esto se debió a que se espera conocer cuál será la política del Gobierno en cuanto a los programas que se desarrollan en la entidad, explicó en su momento Juan Amarilla, responsable del área de Asistencia Crítica de la EBY.
Ahora, los niños, prácticamente están condenados al analfabetismo y el retraso económico, ya que la falta de medios obliga a la deserción. Actualmente, se dedican a ayudar a sus padres en la labor pesquera, informó el corresponsal de ABC Color en Ayolas, William Aquino.
Mientras los niños siguen esperando conocer “cuál será la política” del nuevo gobierno para con ellos, la EBY ya priorizó otros proyectos.
Esta semana, desde el sitio oficial de la Binacional, se resaltaba la reactivación de la construcción del sambódromo de Encarnación, para lo que se destinarían G. 17.000 millones.
La conclusión de estos trabajos está prevista para fin de año, junto con otras edificaciones que forman parte del proyecto como áreas verdes, camineros y los espacios destinados al público como graderías, palcos, museo y estacionamiento.
El carnaval encarnaceno será el próximo año los días 31 de enero y el 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de febrero. Las entradas para el evento ya están a la venta, a cuatro meses de la actividad.