MAG sigue bucando diálogo con labriegos

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, dijo que seguirá invitando a los campesinos a conversar para solucionar los problemas. Agregó que la condonación de sus deudas “será un problema para ellos” y que es “financieramente inviable”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Baruja fue entrevistado este martes por radio ABC Cardinal y volvió a reiterar que el Gobierno no puede condonar la deuda de los campesinos por considerarla financieramente inviable. El titular de Agricultura explicó que, si se concede el pedido de los labriegos, ellos ya no serán sujetos de deuda (ya no podrían obtener créditos), lo cual eventualmente les perjudicará.

Agregó que se han cumplido todos los acuerdos que se firmaron en abril pasado con los campesinos, que ese mes se movilizaron durante varios días en la capital y en distintos puntos del país. “Creemos que el diálogo es el camino. Les invitamos a que se sienten a la mesa a dialogar. Se les ha cumplido el 100% el tema de resarcimiento”, indicó Baruja.

Los campesinos se movilizarán en distintas localidades del interior del país desde este martes, sin descartar la posibilidad de marchar hacia la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...