Cargando...
ABC Color accedió al informe de la fundación País Seguro, que realizó una encuesta a un total de 1.541 personas en la vía pública, específicamente en las avenidas Primer Presidente, Aviadores del Chaco, Gral. Santos, Félix Bogado, Quinta, República Argentina, San Martín, Sacramento, Julio Correa, Molas López, Santísima Trinidad, Choferes del Chaco, Artigas, Madame Lynch, Eusebio Ayala, Venezuela, España y calles del microcentro capitalino.
El 26% del total de encuestados refirió haber sido víctima de un robo o asalto en el colectivo en los últimos dos años. Los abordajes se realizaron durante el mes de setiembre de 2012, por lo que se deduce que la delincuencia a bordo de unidades de transporte público de pasajeros sigue campante.
De este total, el 43% reveló haber sido asaltado a la noche, el 25% a la tarde y el 32% en horas de la mañana, confirmando que la noche es la mayor “cómplice” de los asaltantes, que se aprovechan de las personas que regresan a sus hogares luego de su jornada laboral.
Un 70% dijo haberse dado cuenta de que estaba siendo asaltado, mientras que el 30% dijo que no se percató de que un delincuente le estaba poniendo las manos encima para hacerse con dinero o algún objeto de valor.
Uno de los últimos trabajos de la fundación, dedicada a estadísticas sobre inseguridad en varios ámbitos, fue una encuesta sobre las zonas más peligrosas de Asunción. La más complicada resultó ser el barrio Trinidad.