Cargando...
Este bloqueo de la ruta internacional generó una larga fila de vehículos que viajan a Encarnación y Asunción. Los campesinos estaban apostados en el kilómetro 230 de la ruta I, Mariscal López, distrito de San Ignacio. Allí cerraron la ruta internacional en el cruce Santa María, en el distrito de San Ignacio.
Por su parte los conductores protestaron por esta movilización que les impide seguir su camino. El cierre de este viernes fue el más prolongado, porque estuvieron unas tres horas en la ruta.
El presidente de la Asociación Departamental de Pequeños Productores de Misiones, Saúl Rotela señaló que el gremio exige varios reclamos que deben cumplir para destrabar el bloqueo de ruta. Los pedidos son para Yacyretá, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Gobernación de Misiones y los municipios.
Piden seguir con el proyecto Ñepytyvó, seguridad alimentaria, plan de fortalecimiento de los pequeños productores y reiniciar la ayuda social. Para llegar a un acuerdo exigen instalar una mesa de negociación.
A la gobernación de Misiones pide 10.000 litros de combustibles para la zafriña. A su vez solicitan a Yacyretá G. 90 millones para apertura de un local de la Asociación en San Ignacio. Según Rotela inicialmente la oficina funcionará en un local alquilado, pero el objetivo es construir una infraestructura propia, sede del gremio, expresó.