Cargando...
Lo lamentable de esta crítica situación es la desidia de las autoridades encargadas de la reparación de los puentes y caminos. La Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se refugian en la asociación de caminos creada para encargarse de reparar los tramos ruteros y puentes y se desentienden de la grave problemática vial del Chaco. Pero esta asociación tampoco ejecuta mejoras viales, pese a cobrar un peaje a los conductores.
La cuestionada asociación está manejada por el ingeniero Roberto Saldívar. En el puesto Centinela, punto de entrada a este departamento, existe un puesto de peaje de pago ida y vuelta para los automóviles. El cobro se realiza de acuerdo al tipo de vehículos: así, las camionetas pagan G. 40.000 y los rodados de mayor volumen como los transportes de ganado tributan G. 100.000. Los conductores no están en contra del pago del peaje, toda vez que el camino y los puentes estén en buenas condiciones.
En lo referente a la reparación de los caminos para aprovechar la ausencia de lluvias, tampoco se realiza nada, por lo que de nuevo varias comunidades de la región podrían quedar aisladas cuando en octubre se inicie el período de grandes precipitaciones, tal como viene sucediendo desde hace algunos años.