Depredación indiscriminada

El hallazgo este martes de unos 170 rollos de diversas especies nativas demuestra que la depredación indiscriminada de los bosques del departamento de Canindeyú continúa impune, pese a la vigencia de la conocida como Ley de Deforestación Cero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Dos planchadas con aproximadamente 170 rollos de madera de diversas especies nativas fueron halladas en horas de la mañana en la localidad de Naranjito, departamento de Canindeyú.

La primera se encontraba ubicada a unos 100 metros de la ruta X “Las Residentas”, camino a Salto del Guairá; mientras que la otra estaba a aproximadamente siete kilómetros. Ambas fueron encontradas en un camino de tierra, que atraviesa una propiedad perteneciente a un ganadero de apellido Parini.

De acuerdo al suboficial Damián Ramírez, las maderas fueron acarreadas al lugar en el que fueron halladas desde el predio de la estancia Morombí, situada a aproximadamente 35 kilómetros del lugar, utilizando la resolución de un juez de Coronel Oviedo. Semanas atrás, unos 400 rollos que se encontraban en Campos Morombí fueron liberados por la determinación del magistrado, que no tuvo en cuenta que los mismos iban a ser utilizados como pruebas de un caso.

En base a la decisión del juez, el Infona había expedido varias guías y estos documentos estarían siendo utilizados para arrasar con los montes, presumiblemente por parte de un hombre llamado José Valenzuela, quien sería un expolicía.

Pobladores denuncian que los trabajos de deforestación en la zona son incesantes en Morombí, establecimiento que ya había sido intervenido el año pasado tras denuncias de deforestación indiscriminada. El hallazgo se comunicó al fiscal del medioambiente Christian Royg, quien dijo que en horas de la tarde recién estaría verificando el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...