Cargando...
Daniel Ramírez Diaz de Vivar, propietario de la gasolinera en construcción en un área protegida de San Bernardino, manifestó que cuenta con licencia ambiental otorgada por la Secretaría del Ambiente (Seam) y que ésta jamás fue suspendida como manifestaron funcionarios del ente.
El emprendimiento comercial está ubicado dentro de la zona urbana, sobre la nueva ruta que une San Bernardino con Luque, en el barrio Cristóbal Colón. La gasolinera tendrá el sello de la empresa Barcos y Rodados (BR), según datos obrantes en la Municipalidad. La obra se encuentra a 300 metros del lago Ypacaraí y a orillas del arroyo San Isidro, afluente del lago.
A raíz de la denuncia y oposición de vecinos la obra fue intervenida por la Seam y la comuna local en diciembre de 2015. Según Nelson Caballero, jefe de gabinete del ente, se suspendió la licencia otorgada a la firma, se inició un sumario administrativo porque se encontraron varias deficiencias en la otorgación de la licencia. Así mismo, la Municipalidad suspendió el permiso de construcción.
El director de Evaluación Ambiental Lic. Claudio Velázquez, había manifestado que el sumario continuaba y la licencia ambiental seguía suspendida. Sin embargo esta situación es desmentida por Ramírez Diaz de Vivar, quien afirma que jamás recibió ninguna notificación de la Seam al respecto. Asegura además contar con todos los documentos requeridos como establece la ley, por lo que continúa con la construcción.
Señaló que en su establecimiento solo se realizará carga de combustible, no tienen previstos servicios de cambio de aceite y otros, por lo que según mencionó no hay contaminación posible.
Explicó además que la construcción de la gasolinera obedece a un pedido de los ex concejales por la falta de expendedoras de combustible en la zona.
La jueza de Sentencia Magdalena Narvaez de Rodríguez, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por Ramírez Díaz de Vivar en contra de la Municipalidad de San Bernardino, lo que da vía libre para continuar la construcción de la gasolinera en un área protegida.
Intentamos comunicarnos con Claudio Velázquez de la Seam, pero no respondió nuestras reiteradas llamadas a su celular.