“No es nada nuevo en la Iglesia que los casados sean ordenados presbíteros porque en la iglesia primitiva, los sacerdotes eran hombres casados, dedicados a su familia y a la evangelización. Después con el tiempo se abrieron los seminarios”, expresó el jesuita.
El padre Betancourt explicó que presbítero significa persona de mayor de edad que en su comunidad se dedica a la formación de sus hijos dentro de la Iglesia Católica. “Desde siempre existieron hombres casados consagrados al servicio de la Iglesia”, manifestó.
Añadió que se tiene que ir madurando la idea del papa Francisco de ordenar sacerdotes a hombres casados para el trabajo pastoral en la Iglesia.
En toda la historia de la Iglesia, en todas las épocas, desde el antiguo testamento y en el nuevo se mencionan a cristianos casados que fueron ordenados presbíteros, dijo religioso de San Ignacio, al tiempo de señalar que depende de la Iglesia para retomar con mayor fuerza esta idea del Santo Padre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sería como volver al origen de la Iglesia, cuando los casados mayores eran consagrados sacerdotes y también los jóvenes, expresó Betancourt.
