Cargando...
Pablo Vera Esteche está condenado a 18 años de cárcel por el magnicidio de Argaña, pero su defensa pidió la libertad condicional atendiendo a que ya cumplió gran parte de la condena.
La sicóloga forense Rosa García informó al juez Isacio Cuevas que Pablo Vera Esteche está en condiciones de readaptarse a la sociedad, informaron este miércoles fuentes judiciales.
Detalló que Vera Esteche contó que hace 10 años era adicto al alcohol, las drogas y el cigarrillo, pero que al “conocer a Dios dejó todos los vicios mencionados”.
El juez Isacio Cuevas convocó a Vera Esteche para el jueves, con el fin de informarle sobre la decisión que tomará.
Vera Esteche es el único autor confeso del magnicidio, de los tres que fueron condenados por la justicia. Primero fue sentenciado a 20 años de cárcel y la Corte Suprema de Justicia bajó el castigo a 18 años de prisión.
A 25 años de cárcel fueron condenados Luis Alberto Rojas y Constantino “Condorito” Rodas, quienes cumplen el castigo en la Agrupación Especializada de la Policía, al igual que Vera Esteche.
El magnicidio sucedió en marzo de 1999, cuando la camioneta Nissan Patrol en la que viajaba Argaña fue interceptada sobre Diagonal Molas casi Venezuela, de Asunción. Sicarios balearon al vicepresidente, quien falleció y luego fue llevado al sanatorio Americano.