Cargando...
El juez penal de Garantías, Édgar Ramírez, confirmó que ha resuelto el envío del supuesto sicario Sergio Lima Dos Santos, internado en el Sanatorio Metropolitana de Fernando de la Mora, a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Allí deberá estar por 10 días, periodo en el cual seguirá con su tratamiento médico, especialmente con la aplicación de antibióticos para evitar que sufra infecciones debido a sus heridas.
“Aproximadamente 8 días duraría un tratamiento con antibióticos para evitar infecciones. En 10 días el juzgado cree que se curará, para luego ir a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú”, precisó el magistrado, en contacto con radio ABC Cardinal.
El abogado Marcos Aurelio Estigarribia se presentó ante el juzgado de la causa como el único defensor del sicario Sergio Lima dos Santos, quien supuestamente es el que acribilló con un fusil ametralladora (calibre .50) a Rafaat Toumani. Durante el tiroteo Dos Santos fue herido en el rostro y trasladado al Sanatorio Metropolitano a bordo de un auto por dos juristas. Supuestamente, los millonarios desembolsos por los tratamientos del sospechoso fueron hechos por el mismo abogado Estigarribia. Este deberá informar quién le encomendó los pagos, informaron.
Hasta el momento el único que aparece como posible responsable del homicidio de Rafaat Toumani es Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán.
Inclusive, algunos testigos señalaron que Galán estaba al mando de la camioneta desde la cual efectuaron los disparos que acabaron con la vida del capo de frontera.
De acuerdo con los agentes, Galán se había instalado hace años en la zona de Amambay con la venia del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, actualmente recluido en la cárcel de Tacumbú.
Por lo citado sospechan de la vinculación de Pavão con dicho mortal atentado, que permitirá nuevamente a otras organizaciones criminales brasileñas, como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, instalarse en Pedro Juan Caballero para remesar drogas y armas hacia el país vecino.