Cargando...
Luego de la audiencia preliminar realizada ante el juez penal de garantías Juan Carlos Martínez, Fermín Ramoa fue condenado a 2 años de prisión pero con suspensión a prueba de la condena, por lo que ya se encuentra en libertad.
Los demás, Cecilio Ramoa y Eliodoro Ramón Ibáñez fueron condenados a dos años y tres meses de prisión, pero dentro de seis meses también ya obtendrían su libertad. Los fiscales Lorenzo Lezcano y Cristhian Roig habían solicitado la pena de tres años para todos, ya que fueron acusados por producción de riesgos comunes y reducción.
Los mismos habían sido detenidos luego de la muerte del periodista de ABC Color, Pablo Medina. Desde el año pasado el “clan” de la diputada colorada por el departamento de Canindeyú, María Cristina Villalba, venía presionando y atacando a jueces y fiscales de la zona para la liberación de sicarios al servicio de narcos que se encuentran en la cárcel de Coronel Oviedo.
Según indicaron a ABC Color, el temor nuevamente se apoderó del departamento de Canindeyú, al tener conocimiento de la libertad de uno de los temidos sicarios de la zona. También mencionaron que los mismos tienen antecedentes por hechos de homicidios pero que ningún fiscal llegó a investigar a profundidad por temor a represalías.
Nuestro compañero Pablo Medina, asesinado por sicarios hace un año, mencionaba en un relatorio como era hostigado por parte de los imputados. Tras un allanamiento en la oficina del corresponsal de ABC Color se había encontrado una nota periodística donde se publicaron estas amenazas.