Cargando...
Juan Afara, vicepresidente de la República y actualmente colorado disidente, asegura que la indignación del pueblo hizo respetar las instituciones. “La indignación del pueblo está aquí, la gente eligió a sus autoridades, hay que respetar las instituciones. Cuando se rompe la institucionalidad, es muy peligrosa. Aquí se faltó a eso, se quebró la institucionalidad de la República, se atropelló una institución y el pueblo está indignado”, aseguró.
Posteriormente, dijo que si hay algo que cuestionar, se tiene que hacer por el camino pertinente, a través de las instituciones, y no por la vía del atropello.
Afara no quiso dar nombres sobre los que estarían detrás del atropello a la Gobernación de Guairá para sacar de su despacho al gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro. “No puedo decir quién es el culpable, pero definitivamente hay alguien que dio una orden. No quiero ser irresponsable (en dar nombres)”, dijo.
“Esto indigna al pueblo, y esto es lo que tenemos que entender. La gente ya no tolera; tenemos que respetar la institucionalidad para que el país funcione en paz. Si queremos paz en la República, respetemos la instituciones y la institucionalidad”, finalizó.
Durante una improvisada conferencia de prensa en la Gobernación, le preguntaron al Vicepresidente: “¿Usted que está cerca del Presidente, le pidirá algo con respecto a lo que ocurrió en el departamento del Guairá?”. A ello respondió Afara de forma tajante: “Yo estoy lejos del Presidente en este momento. Estoy en mi institución. Estoy en mi institución trabajando y cumpliendo mi rol institucional. Yo soy respetuoso de la institucionalidad. Él tiene que saber que esto no corresponde, y él sabe. Entonces, tiene que hacer lo que corresponde como estadista. Si quiere que el país lo recuerde como un buen presidente, debe respetar la institucionalidad de la República, para que haya paz en el Paraguay”.