Cargando...
Durante una hora, el legislador se dedicó a exponer fotografías suyas en operativos antidrogas y junto a figuras como un embajador de EE.UU., con las cuales dice probar que no está involucrado en el narcotráfico.
Igualmente, mencionó que fue premiado en diversas ocasiones por su labor contra las drogas y cuestionó a ABC Color por no hacerse eco de los homenajes a su figura.
Insistió en que ABC Color busca desprestigiarlo, pese a que “he empezado un trabajo muy duro contra las drogas en mi departamento”.
Denunció además que debido a su supuesta labor debió soportar consecuencias, como amenazas y campañas de narcotraficantes en su contra.
“Entré en algo y lo que hay que pagar por entrar en esto”, sostuvo.
Desafió a los periodistas a encontrar pruebas sobre su vinculación con grupos mafiosos.
“Si se comprueba mi sociedad con Fahd Jamil, si tienen todas las pruebas, voy a renunciar a ser senador”, sostuvo.
Incluso aseguró que está dispuesto a despojarse de sus fueros para una investigación.
Propuso que sus colegas conformen una comisión para analizar sus antecedentes y determinar si tiene o no vinculación con la mafia.
“Esta Cámara no puede tener a un mafioso como uno de sus miembros. Jamás van a poder comprobar lo que dicen”, manifestó.
Insistió en que el corresponsal de ABC Color Cándido Figueredo lo persigue con las sucesivas publicaciones.
Tras intentar dar una cátedra de cómo hacer periodismo, reiteró que nadie publicó sobre su "intensa labor contra las drogas".
Fue más allá y aseguró incluso que fue víctima de persecuciones en un intento de evitar su elección como legislador en los comicios del 21 de abril. “Jamás otro fue publicado como yo en ABC Color”, sostuvo ante el pleno.
Sobre las publicaciones con denuncias en su contra en diarios brasileños, aseguró que todo forma parte de una campaña de narcotraficantes.
“Utilizan un diario brasileño donde sale que Acevedo era un narco y mafioso. Eso mandó hacer un narco”, sostuvo.
Acevedo descalificó todas las pruebas y documentos en su contra e insistió en que todo es impulsado por el “narcoperiodismo”.
Sobre su fortuna en bancos extranjeros, inicialmente desmintió el hecho para finalmente reconocer que poseía US$ 1.200.000, un monto "muy pequeño", según dijo. Aseguró que estos fondos los reunió con sus tres hermanos.
El legislador brindó esta extensa exposición ante el Senado, molesto por las publicaciones sobre sus antecedentes.
Pese a las acusaciones en su contra, Acevedo pretende dirigir la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico en la Cámara Alta.