Sexagenaria aplastada por caña de azúcar

YAGUARÓN. Una sexagenaria resultó con heridas leves en brazos y piernas cuando le cayeron parte de las 30 toneladas de caña de azúcar que transportaba un camión de gran porte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El vehículo que iba con destino a Guarambaré, aparentemente agarró la curva a una velocidad no prudencial por lo que perdió el control. La carga se desprendió y cayó sobre un grupo de 10 motos que estaba frente al local de Inverfín y derribó además a su paso una muralla. El hecho ocurrió a las 13:30 aproximadamente, al costado de la parroquia San Buenventura de esta ciudad.

La mujer herida fue identificada como Lucía Sánchez, 66 años, del Barrio San Francisco de esta ciudad. Los Bomberos Voluntarios y efectivos policiales auxiliaron a la mujer que quedó atrapada bajo la caña de azúcar, produciéndole heridas que no revisten gravedad, informaron efectivos de la comisaría 15 de esta ciudad.

En el percance se vio involucrado un camión de gran porte Scania Chapa AAF 61, guiado por Ángel Gustavo Chávez Fernández, 22 años, paraguayo, soltero, domiciliado en el barrio Potrero de Colonia Independencia. El mismo quedó en carácter de demorado a disposición del fiscal Guillermo Ortega. Agentes de la Patrulla Caminera le practicaron al chofer del camión la prueba de alcotest, que arrojó negativo.

El gerente regional de la empresa Inverfin, Julio Gaete, manifestó que también se vio afectada la empresa con la destrucción de unas 10 motos cuyo perjuicio ascendería a unos G.50 millones. Pero agradeció que la desgracia no fuera mayor, como pudo haber sido si en el lugar hubiesen habido clientes.

Óscar Cubilla, otro comerciante del lugar, manifestó que los transportistas no respetan que dentro de la ciudad deben reducir la velocidad. Se precisa que cerca de la parroquia San Buenaventura se cuente con algún osbtaculizador o lomada para controlar la velocidad de los vehículos de gran porte.

Se quejó que no es la primera vez que ocurre un accidente en esta curva y que por falta de precaución, ya en otras ocasiones, se había entrado en otro negocio, llevando a su paso todo lo que encontraba.

Por más de una hora se vio obstaculizado el tránsito en la ruta 1, en pleno centro de la ciudad. Tras el despeje de los restos de caña dulce se normalizó la circulación por dicho acceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...