Setam podría ampliar rutas de vuelo

El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam), que hasta ahora llega a cinco ciudades del interior desde Asunción, analiza ampliar sus rutas de vuelo a las cabeceras departamentales más importantes del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2256

Luego de 15 años de inactividad, el servicio aéreo militar volvió a funcionar el pasado 5 de setiembre, hace poco más de un mes.

Los primeros 30 días lo culminaron de forma exitosa, ya que volaron con Setam cerca de 600 personas, y fueron transportadas 3.192 kilos de cargas, explicó a ABC Color, el coronel Edgar Rodrigo Noceda Figueredo, presidente de la institución.

Noceda confirmó que se está estudiando la posibilidad de llegar a cabeceras departamentales como Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, pero aclaró que el pedido para hacer las rutas debe provenir de los gobiernos departamentales o municipales.

Tanto Noceda como Luis Aguirre de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) puntualizaron que se deben analizar los números para saber si será viable hacer los vuelos a dichas ciudades. También estarían estudiándose las rutas a Encarnación y Pilar. 

Ahora los vuelos que salen de Asunción, con una frecuencia de dos veces a la semana, se dirigen a Concepción, Vallemí, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Bahía Negra. Los precios varían entre 200.000 y 300.000 guaraníes.

Todavía no existe un estimado de cuánto podrían costar los tickets para las rutas en estudio.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar