Cargando...
Para el próximo 28 de enero se prevé una sesión extraordinaria por parte de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, a fin de tratar sobre la huelga de funcionarios judiciales prevista para el próximo 2 de febrero hasta el 20 del mismo mes y buscar la forma de evitar un nuevo paro en los tribunales.
El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) comunicó ayer a la Corte Suprema, al Viceministerio de Trabajo y al juzgado laboral de turno la declaración de la huelga general en los tribunales que se iniciará el 2 y se extenderá hasta el 20 de febrero, en oposición a la implementación de la jornada de 8 horas diarias. Luego, el Ministerio de Justicia y Trabajo también debe convocar a los integrantes del sindicato para tratar de mediar y evitar la huelga.
A partir del 2 de febrero debe aplicarse a los funcionarios judiciales las 8 horas diarias que disponía la Resolución Nº 5.356, emitida el 21 de octubre de 2014 por la Corte Suprema. Los funcionarios piden para aceptar las 8 horas y que la Corte otorgue una ayuda de G. 500.000 para costear el almuerzo de cada funcionario. De igual manera, el gremio solicitó otros G. 800.000 como compensación por las dos horas adicionales diarias de trabajo.