Cargando...
Todo empezó cuando un hombre con discapacidad ingresó a la pre-sala de sesiones a juntar donativos, entre los bañadenses, quienes asistieron a la sesión de la Junta Municipal debido a que se trataba una ordenanza que involucra los territorios de los bañados Norte y Sur, informó la periodista de ABC Color, Carolina Ruíz.
El hombre trató de ingresar luego a la sala de sesiones para seguir haciendo la colecta, pero ahora entre los concejales. Los guardias le dijeron que no podía ingresar porque existe una ordenanza que impide el ingreso de personas no autorizadas. En un momento el hombre se resistió, pero luego de hablar con el concejal Pablo Faccioli y los secretarios de gabinete lograron convencerlo de salir. Lo llevaron a otro sitio y le dieron agua.
Sin embargo, las personas que vieron la escena pero desde fuera de la sala de sesiones –que tiene paredes de vidrio– no escucharon lo sucedido y creyeron que el hombre fue simplemente desalojado. Un joven que estaba filmando la sesión se molestó aparentemente con la escena, y encaró a uno de los secretarios de gabinete.
La discusión subió de tono hasta que el joven le propinó un puñetazo en el rostro al secretario, quien trató de devolverle el golpe, pero no lo logró porque otros funcionarios le atajaron. Esto sucedió en el mismo momento en el que la concejala Pepa Kostianovsky estaba sentando su postura sobre el tema discutido.
Cuando ambos fueron separados, el presidente de la Junta Municipal, Omar Picco, solicitó un cuarto intermedio. Unos 15 minutos después se retomó la sesión y se tomó la decisión de suspender la ordenanza Nº 133/03 que permite la venta de las tierras del bañado a empresas privadas que puedan realizar mejoras. Resolvieron conformar además una comisión para modificar la normativa.